APRENDIENDO A COMER EN EL PÍO XII

Siguiendo con la dinámica de trabajo que estamos desarrollando en el centro y con la intención de que nuestro alumnado culmine la etapa de primaria habiendo adquirido hábitos básicos de alimentación, los alumnos y alumnas del CEIP PÍO XII han trabajado durante la semana pasada los beneficios de incluir el pescado en la dieta semanal.

Algunos beneficios de comer pescado son:

  • El pescado, en especial el pescado azul, como las sardinas, la caballa, el salmón o el atún, son una fuente muy importante de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardiaca y reducen el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular.
  • El consumo habitual de pescado se ha relacionado con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, reduciendo el riesgo de infarto de corazón, de depresión y de demencia senil.
  • El consumo de pescado en mujeres durante el embarazo, o en el periodo de lactancia y en los niños durante los primeros años de desarrollo es una fuente importante de ácidos grasos y yodo necesarios para el desarrollo del sistema nervioso central.
  • El pescado es un alimento de fácil digestión, y que permite múltiples preparaciones de acuerdo a los gustos personales, que aporta vitaminas tan importantes como la vitamina A y D, y con un adecuado equilibrio de los distintos nutrientes.

  • Después de todo esto ya sabéis...¡A COMER PESCADO!

     

     

     
     
     
     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario