LAS MARIONETAS DE TÓMAS VIENEN A LA CLASE DE 2º B


El pasado 2 de mayo contamos con una visita muy especial. Mi hermano Tomás, titiritero de profesión, vino a la clase acompañado de una maleta cargada de títeres de diferentes partes del mundo y otros que él mismo había construido para alguno de los  espectáculos que ha realizado con su compañía “Desguace teatro”. 

Nos explicó como el interés por este apasionante mundo surgió gracias a nuestros padres, que siempre estimularon en nosotros el amor a los libros, al teatro, a las manualidades y al arte y a investigar formas de ocio en las que, a partir de una simple caja de cartón o de cualquier material de desecho y de la invención de una historia, recreábamos nuestros propios juegos.  Nos contó también que pudo enriquecer su vocación formándose en la Escuela de Títeres de Gelves  (por desgracia ya inexistente).

 Con los espectáculos de su compañía ha tenido la oportunidad de viajar por muchas partes del mundo: Marruecos, Portugal, Francia, Bélgica, Brasil, Perú…, así que tuvimos la oportunidad de conocer algunas de las anécdotas de sus viajes y de  ver libros y marionetas  de diferentes orígenes.

Después, algunos de los niños y niñas de la clase pudieron manipular algunos de los títeres y, los más atrevidos,  improvisaron diálogos interpretando diferentes  voces, como hacen los auténticos titiriteros cuando dan vida a sus diferentes personajes. Fue una visita  entrañable y como podéis ver en las fotos y vídeos,  nos lo pasamos genial.

Gracias, Tomás.
 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario