CÁNTAME UN CUENTO

Con motivo de la próxima celebración del Día del Libro el 23 de abril, desde el área de ed. Musical, estaremos trabajando en las próximas sesiones sobre canciones que narran un cuento.

Por todos es ya conocida la importancia de la música en el desarrollo ya no infantil, sino humano en general. Los niños y niñas que viven en contacto con la música aprenden a establecer una comunicación más armoniosa con los demás. Les da seguridad emocional  porque comparten, respetan y conviven durante el desarrollo de las actividades musicales. Además, favorece el desarrollo intelectual:  mejora la forma de hablar, de entender el significado de las palabras, enriquece el vocabulario, estimula la concentración, la memoria, la creatividad...

Con este proyecto resaltamos la importancia de la relación entre música y lenguaje, entre música y literatura.
Algunas de las actividades que estamos realizando con "Cántame un cuento" son:

-Escucha activa de las canciones.
-Aprendizaje de vocabulario nuevo.
-Estructura de un cuento: introducción, nudo y desenlace.
-Ordenación de secuencias e historias.
-Memorización del texto.
-Rima.
-Ilustrar el texto.
- Crear nuevas versiones a partir de la canción...
-Y por supuesto, gozar del canto colectivo.







Iremos colgando fotos en el blog para que veais el trabajo que estamos realizando. Aquí os dejamos las primeras.

También compartimos los enlaces a algunas de las canciones que estamos aprendiendo por si queréis practicar en casa.

LA VACA ESTUDIOSA (Mª Elena Walsh)

LA REINA BATATA (Mª Elena Walsh)

ADIVINA, ADIVINADOR (Mª Elena Walsh)

El resto de canciones pertenecen al CD "Canciones para títeres" de la compañía jerezana "La gotera de lazotea". No hay copia colgada en internet así que no puedo facilitárosla. Os dejo el enlace de su WEB, por si queréis curiosear un poco, vienen fragmentos de las canciones que estamos aprendiendo: El gato con botas, El fantasma, La rana.

LA GOTERA DE LAZOTEA

Y a cantar, que, como dice el refrán "EL QUE CANTA, SU MAL ESPANTA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario