INTERESANTÍSIMA CHARLA SOBRE SEVILLA PARA LOS CHICOS/AS DE 3º

Otra de las actividades realizadas durante el mes de febrero con motivo de la celebración del Día de Andalucía ha sido la visita de la reconocida arqueóloga Pilar Lafuente.

Con sus amenas e interesantes explicaciones, acompañadas de una presentación de fotografías,gran parte de ellas hechas por Pilar, nos condujo a diferentes momentos de la historia en Sevilla. Así pudimos descubrir cómo se construyeron las murallas que rodeaban la antigua Sevilla y cómo se mantienen actualmente, cómo se defendía la ciudad de los posibles enemigos y cómo se controlaba el acceso a ésta a través de puertas como la de Córdoba, que aún se conserva .

También aprendimos cómo los almohades hacían llegar el agua a la ciudad mediante acueductos y cómo la almacenaban en aljibes como el que existía en los actuales Jardines de la Buhaira.

Comparamos mapas de Sevilla de diferentes épocas y pudimos ver que el área donde se ubica el colegio estaba lleno de huertas en vez de edificios.

Pudimos reconocer las huellas de la evolución comparando fotografías del mismo lugar pero tomadas en diferentes años: cómo ha cambiado la forma de vestir, los medios de transporte, las vías de circulación, el aumento y tipo de edificaciones.

Los chicos y chicas estuvieron tan entusiasmados con la charla -que fue además muy dinámica, dando siempre la posibilidad al alumnado de comentar, contar anécdotas y resolver dudas-, que al terminar, ya estaban preguntándole a Pilar si volvería al día siguiente.

Al final de la actividad, pudimos degustar unos deliciosos pestiños, herencia culinaria de nuestros antepasados.

Esta visita ha sido posible gracias a los padres de Marta de 3º A (Eloisa y Manuel) que conjuntamente con Pilar y en estrecha colaboración con Rocío y Laura(tutoras de 3º) la han preparado desinteresadamente y con verdadero entusiasmo, dedicación y cariño.

Una actividad realizada con tanto amor tiene el éxito asegurado.

¡GRACIAS PILAR, ELOISA , MANUEL!



















1 comentario:

  1. Ojalá todos los maestros y maestras que den clases a mis hijos en el futuro se muestren tan entusiasmados con todo lo que hacen como lo hacéis ustedes.
    ¡Gracias por impregnar a nuestro centro de ilusión, dinaismo y energía!

    ResponderEliminar