PRIMER TRUEQUE-LIBRO CEIP PÍO XII

Hoy ha sido un día especial en nuestro colegio. Con motivo del primer centenario de la publicación del libro "Platero y yo" del famoso escritor onubense Juan Ramón Jiménez Mantecón, hemos podido asistir a la lectura de algunos de los capítulos más interesantes de su obra.
La actividad comenzaba a primera hora de la mañana con la visita de los más chiquitines de nuestro centro. Durante toda la jornada han ido pasando los diferentes grupos por las actividades que estaban preparadas y que se han desarrollado con un éxito de asistencia total.










Se han llevado a cabo tres actividades simultáneamente, las cuales han contado con la colaboración en su organización y puesta en escena de niños y niñas de sexto de primaria:
- La primera actividad ha consistido en visitar una exposición con los diferentes trabajos que han elaborado los alumnos y alumnas de infantil sobre "Platero y yo". Los encargados de dirigir esta actividad han sido Jairo y René.




- La segunda actividad ha sido una audición de uno de los capítulos que componen la obra y que han sido seleccionados adaptados a la edad de los grupos. Las encargadas de las audiciones han sido Adriana M, Adriana A y Cristina.






- Por último, los alumnos y alumnas han pasado por la biblioteca donde se exponían los libros que han donado para el TRUEQUE. Uno de los motivos por los que pensamos que la actividad ha sido un éxito es la cantidad de libros que han donado llegado a alcanzar la friolera cifra de 300 libros. Los encargados de esta actividad han sido Nerea, Antonio Jesús y Samuel.





A todos los colaboradores y colaboradoras....GRACIAS.


A los maestros y maestras que con vuestra puntualidad habéis conseguido que esta actividad haya sido posible....GRACIAS.

Y a todos los niños y niñas del cole...EL AÑO QUE VIENE TENEMOS QUE TRAER MÁS DE 300

1 comentario:

  1. Me ha parecido una actividad muy completa y enriquecedora para los niños, valorando cosas como el compromiso, el fomento de la lectura y el compartir con los demás. Mis hijas venías encantadas con sus "nuevos" libros.

    ResponderEliminar