DERBY DE LA PAZ 2015

Como todos los años llegada esta fecha, desde el área de educación física se trabaja una de las actividades que más gustan a niños y niñas de nuestro colegio: EL DERBY DE LA PAZ.
En el cole todos coincidimos en la necesidad de hacer ver a nuestros niños y niñas que aunque las personas piensen de forma diferente siempre tiene que existir una actitud respetuosa para todos aquellos que tienen ideales e intereses contrarios a los nuestros.
El deporte es fuente de recursos para trabajar los valores que tanto se promueven desde todas las esferas y que tan poquito se lleva a la práctica. El Betis- Sevilla, que se juega en el Pío XII desde hace ya tres años, es la prueba evidente de que una sociedad deportiva más abierta y comprensiva es posible. Es increíble ver a niños y niñas entregados por completo a sus colores y sin faltar en ningún momento el RESPETO  a sus compañeros y rivales.
Este año, por primera vez, la balanza se ha inclinado en favor del Sevilla Fútbol Club. El partido comenzó muy igualado con ocasiones claras para ambos equipos pero la gran actuación de la línea defensiva de los dos equipos evitó los primeros goles. Ya casi al final de la primera parte y después de una gran jugada por parte del equipo sevillista, Enrique de 4º B adelantó a los del Sánchez Pizjuan.
El equipo del Benito Villamarín se rehizo del varapalo y fue en busca del empate. Con valentía, adelantó sus líneas y tuvo un par de ocasiones para empatar el partido sin olvidar que el eterno rival seguía merodeando con mucho peligro la portería heliopolitana.
Tras una gran ocasión del Real Betis Balompié y al contragolpe, Enrique de 4ºB volvió a marcar abriendo más la distancia en el marcador.
Cuando todo parecía decidido y los seguidores sevillistas se las pintaban muy felices, Daniel de 4º A acortó distancias en el marcador y consiguió que los últimos minutos fueran INTERESANTÍSIMOS sobretodo porque en el último suspiro de partido el árbitro pitó penalti en favor del Real Betis Balompié.
Nada cambiaría, ya que el equipo verdiblanco no pudo materializar el penalti y el marcador no se movería más 1-2.

¡Felicidades Sevillistas por vuestra victoria!

ENHORABUENA A TOD@S POR VUESTRO ESPECTÁCULO







No hay comentarios:

Publicar un comentario