TRI-CAMPEONES

Sentado delante de mi ordenador sin saber que escribir. No he querido faltar a los compañeros que, antes que nosotros,han conquistado algún trofeo en el colegio vecino y hermano CEIP Blas Infante y son muchos los recuerdos que me invaden. Seguro que me olvido de muchos de ellos en esta humilde crónica pero TOD@S han contribuido a lo que ha pasado hoy. David Jiménez y sus goles, Antonio, Ismael, Raúl, Fernando, Jairo, Patricia, Claudia, Allison, Nerea, Beatriz, Alejandro López, Moises...e incluso viendo el vídeo de la primera final que perdimos aparecía Ezequiel.
A tod@s ustedes GRACIAS porque sin vuestra entrega no hubiéramos conseguido lo que hemos conseguido hoy.

Desde que empezó el curso, hace ya mucho tiempo, los alumnos y alumnas del cole estaban pendientes de esta cita con la ilusión de los niños y niñas que esperan el Día de Reyes. Muchos se interesaban por cuándo era el campeonato, quién iba a ir, hasta que curso podían participar...algo que, hacía presagiar la intensidad con la que se viviría el campeonato.

Las primeras tensiones surgieron al publicar la lista de convocados que, tras MUCHAS DELIBERACIONES acabó siendo la siguiente: Rafa, Mario, Aroa, Antonio Jesús, Rosario, Desiré, Minerva, José Manuel, Iván, Samul, Aimen, Ariel, Alexander, nuestro pequeñín Daniel (3º A) y como segundo entrenador Luis 5º B. Todos querían participar pero sólo 14 serían los elegidos para representar a nuestro colegio fuera de nuestras fronteras.


En el camino de ida todo eran risas, alegría y buen ambiente propio de amigos que van a divertirse practicando deporte.





Todos son dignos representantes de nuestro colegio ya que llevan a gala participar en esta actividad y disfrutan sintiendo el calor de los compañeros que nos acompañan siempre. En esta ocasión han sido 5º A y 5º B.



El sorteo quiso que fueran los anfitriones los que abriesen el campeonato enfrentándose al CEIP Huerta del Carmen. Después de un apasionantísimo partido, que acabó decidiéndose desde el punto de penalti, fue el equipo foráneo, después de empatar 2-2,  el que acabó imponiéndose en el marcador por un ajustadísimo 0-1 en los penaltis.





Ya estábamos preparados para comenzar nuestra semifinal y poder desplegar todo el juego que llevábamos dentro. La estrategia hizo que los chicos del CEIP Manuel Siurot se confiasen y descuidasen la retaguardia. Cuando quisieron darse cuenta ya el marcador reflejaba un claro 2-0 (Samul y Alexander). Las cosas no iban a ser tan fáciles como nos hubiera gustado y faltando 8 minutos, el cambio táctico que habían ejecutado sustituyendo al portero por un jugador de campo, dio resultado y acortaron distancias en el marcador. La cosa no iba a variar y, POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, íbamos a jugar la Gran Final.

Lo que viviríamos minutos después no se lo podía imaginar nadie.

Ahora sí, los nervios habían desaparecido y se habían transformado en ilusión y ganas de jugar. Todos querían participar y deseaban colaborar en la victoria de nuestro equipo. Gracias a los sabios consejos de mi segundo entrenador (Luís) pudimos confeccionar la alineación que comenzaría el camino hacia la victoria. Los goles comenzaron a llover como por arte de magia y antes del minuto diez ya el marcador reflejaba un abultadísimo 4-0 llegando al descanso con un más que merecido 7-0.
Del segundo tiempo poco más que decir, destacar el gol que marcó el pequeñín de nuestro equipo (Daniel 3º A) y que redondeaba el resultado final a un histórico 10-2.



El final ya lo conocéis....


















¡¡¡CAMPEOOOOONES, CAMPEOOOOONES, OE  OE OEEEEEEEEE!!!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario