TETRA-CAMPEONES

Paree que fue ayer cuando tuve la posibilidad de conocer con un grupo magnífico de alumnos y alumnas el Torneo Intercentros Blas Infante. De esto hace ya cinco años y desde entonces acumulamos cinco finales de las cuales EN CUATRO OCASIONES nos hemos proclamado CAMPEONES.
En la última edición, nos hemos presentado al torneo con un equipo muy joven cargado de ilusión y eso ha bastado para conseguir nuestro objetivo por cuarta vez consecutiva.





Karen, Rosario, Luis, Ariel, Alexander, Samul, Nasreen, Ainhoa, David, Danie N, Aimen, Enrique, David M y Daniel M. Jesús S como segundo entrenador.

Ellos y ellas fueron los auténticos protagonistas en un día que comenzaba como es costumbre con el sorteo de los emparejamientos. En esta edición, el destino quiso que nos enfrentáramos en la semifinal a CEIP Huerta del Carmen y l@s componentes del equipo tenían claro que no nos lo pondrían nada fácil.



Y así fue, en una de las primeras jugadas del partido lograron adelantarse en el marcador y las primeras caras de decepción aparecieron en los rostros de algun@s. Pero si algo ha caracterizado todas nuestras participaciones en este Torneo ha sido sin duda la SERIEDAD Y EL RESPETO con el que trabaja todo el equipo y como luchamos hasta el último momento.
Con estos argumentos fueron con los que los chicos y chicas del cole lograron dar la vuelta al marcado y conseguir una ventaja de hasta tres goles (4-1).
La gran actuación de su portero, que frustraba nuestros ataques una y otra vez, y el buen hacer de sus jugadores hicieron que acortasen distancia a diez minutos del final, pero de nada les sirvió ya que, a cinco minutos del final conseguimos aumentar la distancia dejando claro que, otro año más, jugaríamos la final del Torneo Blas Infante (5-2).

Ya en la final, nos esperaba de nuevo el equipo anfitrión, CEIP Blas Infante. Desde el primer año que perdimos la final contra ellos 4-1 no volvíamos a encontrarnos en la final y el equipo tenía ganas de revancha y desde el minuto uno se emplearon al máximo. Esto nos permitió adelantarnos en el marcador y conseguir una ventaja de hasta cuatro goles (4-0) cuando aun no habían transcurrido ni diez minutos y eso no nos vino nada bien.
Legamos al descanso con dicha ventaja y el equipo se relajó. A los diez minutos de la segunda parte nos habían recortado la ventaja y se habían metido de lleno en el partido (4-3). Lo mejor de nuestr@s representantes estaba por llegar ya que, cuando muchos de los allí presentes pensaba que Blas Infante lograría la hazaña de remontar un 4-0, Ariel en primer lugar y Daniel M en segundo lugar lograrían enlazar dos jugadas de bellísima factura para conseguir elevar a lo más alto del cajón a nuestro cole, POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO.




Los chicos y chicas del equipo consideraron que Jesús S se había merecido levantar el trofeo puesto que no tuvo la posibilidad de disputar ni un solo minuto pero aun así estuvo ayudando en las labores de segundo entrenador en todo momento.




Por último, agradecer a las compañeras que nos estuvieron apoyando en todo momento junto a los alumnos y alumnas de 6º A y 6º B a los que les dedicaron la victoria. También a las chicas de pedagogía que velaron por que todo saliera bien y nos ayudaron en los desplazamientos.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!







No hay comentarios:

Publicar un comentario