1236...SIN PALABRAS

Pocas cosas pensaba que me pudieran sorprender del magnifico colegio en el que estoy trabajando pero en el día de ayer los niños y las niñas del CEIP PÍO XII volvieron a hacerlo. El año pasado en una intensa campaña de recogida de alimentos llegamos a alcanzar una cifra inimaginable hace dos o tres años. La campaña duró algo más de una semana y se recogieron 720 paquetes de alimentos.
Los colaboradores del Banco de Alimentos nos felicitaron y nos informaron de que había pocos colegios en Sevilla que se acercasen a esa cifra. Fue todo un éxito pero nada comparado con lo que ha sucedido este curso.

Todos los años, al empezar la campaña motivamos a los alumnos para que superasen lo del año anterior, aunque fuera sólo por un paquete, técnica que ha ido dando resultado año tras año y gracias a la cual hemos conseguido que el alumnado y las familias se involucren en una campaña que ayuda a los más desfavorecidos. Pero este año ha sido diferente. La ambición de uno de los maestros del cole ha hecho que se plantease superar una cantidad estratosférica de paquetes de alimentos "1000 paquetes" en una recogida que ha durado sólo cinco días.

Había que ver las caras de los niños y de las niñas cuando oían la cantidad que se les proponía pero era increíble percibir el convencimiento de que lo iban a conseguir. El primer día estuvo la cosa bastante flojita, sólo con 57 paquetes recogidos. El segundo día comenzaron a poner toda la carne en el asador y mantuvieron un ritmo cercano a los 200 paquetes de alimentos diarios, cifra que, aunque desorbitada, era insuficiente para alcanzar el objetivo de los 1000 paquetes.

El cuarto día se superaban los 600 paquetes de alimentos y el alumnado se preguntaba si seríamos capaces de alcanzar el objetivo. Los maestros y las maestras animábamos a alumnado y familiares para que dieran el último empujón pero era difícil pensar que en un solo día se recogieran más de cuatrocientos paquetes.

Pues llegó el momento de la magia. Ya desde primera hora se respiraba un ambiente diferente en el colegio. Eran muchísimos los alumnos y las alumnas que entraban con bolsas en las manos. Había familiares que tenían que acompañar a los alumnos para poder traer las bolsas hasta sus respectivas filas. El personal del Banco de Alimentos, que estaba invitados para dar una charla informativa, no salía de su asombro. Fue en ese momento, cuando todos empezamos a pensar QUE SI SERÍA POSIBLE. Las clases sumaban de treinta en treinta paquetes, llegando a sumar en algunos casos más de 50.
Los infantiles sumaban 130 paquetes, siendo la clase de Infantil 4 años la más solidaria con 70 paquetes, una cantidad que ha elevado a la clase a una de las más solidarias del colegio.
Los maestr@s, Fran y Nieves han sumado cerca de 250 paquetes.

Al final, en la hora del recreo nos enteramos de que las clases más solidarias del cole habían sido:

- PRIMER PUESTO: 3º A 103
- SEGUNDO PUESTO: 3º B  101
- TERCER PUESTO: 5º A  91


Pero lo más importante, en el último día se habían recogido 626 paquetes de alimentos entre TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA (alumnado, familias, AMPA, Personal de Administración y Servicios, maestr@s...) y el AMBICIOSO OBJETIVO HABÍA SIDO SUPERADO.


El maestro Jesús le debe una a los niños y niñas del SOLIDARIO CEIP PÍO XII

GRACIAS A TOD@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario